Puerto-Marina-Ibiza

Cosas que no sabías del puerto de Ibiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenidos

¿Sabías que la historia del puerto de Ibiza se remonta allá por el año 650 a.C?

Uno de los datos más curiosos es que los cartagineses fueron quienes empezaron a explotarlo como base naval cuando fundaron la colonia púnica de Ibiza. Aunque también es cierto que los cartagineses no fueron los únicos que se beneficiaron del puerto de Ibiza, ya que también los romanos aprovecharon su ubicación privilegiada para la actividad comercial. No obstante, no se ha encontrado ningún registro de obras marítimas hasta el año 1616. Hoy en día, el puerto de Ibiza es un puerto moderno con infraestructuras de principios del siglo XX, una de las escalas estrella en los cruceros por el Mediterráneo occidental y base para desplazarse en ferry hacia la pequeña isla de Formentera. Desde entonces han habido continuas remodelaciones que lo han convertido en lo que es hoy: un puerto tanto para mercancías como para pasajeros.

puerto de ibiza

Actualidad del puerto de Ibiza

En el día a día del puerto de Ibiza, aparte de los cruceros, hay un constante entrar y salir de barcos transportando contenedores, de veleros, barcos pesqueros, transbordadores y de aviones a motor. Hacia el sur, el puerto se extiende por los históricos barrios de pescadores y marineros de La Marina y Sa Penya, hoy en día lugares de encuentro de la comunidad de veraneantes. En la principal estación de ferry, Estació Marítima, llegan los grandes barcos de la península, y justo detrás de ellos se alza el Monumento a los Corsarios. Dicho monumento, construido a principios del siglo XX, tiene una forma de obelisco característica que recuerda las «gloriosas hazañas» de los lobos de mar locales, que se enfrentaron a barcos mucho más grandes.

Otro monumento en el cruce de la avenida de Santa Eulària d’es Riu recuerda a la más pacífica Gent de la mar (gente del mar). El oeste del puerto está reservado para la terminal de los barcos de Formentera, el club náutico, el muelle de pesca y la estación de carga de contenedores. En el lado norte, se alinean los puertos deportivos Eivissa Nova y Marina Botafoc, que juntos cuentan con unos mil amarres y ofrecen unas vistas maravillosas.

puerto de ibiza

El puerto deportivo de Ibiza es la marina más lujosa de entre las islas baleares y cuenta con los amarres más caros de Europa.

Ibiza es uno de los lugares con más VIPs de todo el mundo durante el verano. Son miles los famosos que eligen la isla pitiusa para pasar sus vacaciones en esta época, como deportistas, empresarios, estrellas de cine, top models, así como muchas más celebridades que visitan sus costas. La mayoría de famosos que pasan por la isla eligen pasar gran parte de sus vacaciones a bordo de superyates con todo tipo de lujos.

Marina Botafoc es el epítome de la exclusividad. Las boutiques con clase, las agencias inmobiliarias de lujo y de alquiler de barcos, los bares y los restaurantes gourmet se agrupan en un ambiente cultivado. Aquí es donde a la gente le gusta ser vista y dejarse ver, un lugar como ningún otro. Lanzaderas de barco desde el lado del casco antiguo. Un gratificante paseo lleva desde el puerto deportivo, pasando por el faro de Botafoc, hasta la punta del muelle en la entrada del puerto.

A tan solo 15 minutos en coche del centro de Ibiza, en la famosa playa D’en Bossa, se encuentra uno de los restaurantes más caros del mundo: Sublimotion, situado en el Hard Rock Hotel. Este restaurante sólo cuenta con 11 comensales y tiene un precio de 1.650 euros para vivir una experiencia gastronómica y sensorial única presidida por el galardonado chef Paco Roncero. 

 

Ibiza atrae los yates más extravagantes del mundo que destilan lujo tanto por su diseño como comodidades y nivel de seguridad.

La vida a bordo de uno de estos mega yates es como la de los hoteles de gran lujo, se usa la decoración como un reflejo de su poder y estatus, además de reflejar los gustos artísticos de los propietarios. Pensados y construidos para la máxima diversión, este tipo de yates ofrecen al propietario y a sus invitados infinitas oportunidades para mantenerse entretenidos constantemente o relajarse en paz y con total privacidad.

Cualquier megayate que encuentres en Ibiza contará con una gran tripulación y todo lujo de detalles y acabados. En toda la extensión que suponen estos yates puedes encontrar desde piscinas, hasta pistas de tenis, salas de cine, helipuertos… ¡Todo y mucho más de lo que puedas imaginar! Subir a bordo de uno de estos yates es una experiencia única y como nada que hayas visto o probado antes.

¿Sabes dónde se encuentran los Mega Yates de las personas más ricas del mundo?

En el conocido y atractivo centro histórico de Ibiza, Dalt Villa, se encuentra el puerto Ibiza Magna. Este afluente lugar acoge a barcos y yates de hasta 60 metros de eslora y 10 metros de calado máximo. Situada en uno de los lugares más exclusivos de esta isla, Ibiza Magna cuenta con 85 amarres para embarcaciones. De hecho, los amarres de Ibiza Magna son más caros incluso que los exclusivos puertos Portofino o Capri en Italia. Alquilar uno de ellos puede costar hasta 4.000 euros al día.

Otros destinos clave del Mediterráneo -Palma de Mallorca, Barcelona, Cannes- son fácilmente accesibles desde Ibiza Magna, aunque la mayoría de visitantes que pasan por este puerto aprovechan al máximo el imponente paisaje, la sofisticada cocina y la famosísima vida nocturna que cuenta los los DJs más famosos del mundo. 

Si buscas adquirir un barco o probar el servicio de alquiler Motyvel está en las Islas Baleares, en Port Adriano en Mallorca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp