© Tomàs Moyà / Photographer
www.tomasmoyaphoto.com

10 LUGARES ÚNICOS PARA NAVEGAR EN EL MEDITERRÁNEO ESTE VERANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenidos

10  LUGARES ÚNICOS PARA NAVEGAR EN EL MEDITERRÁNEO ESTE VERANO

Pardo 38, Pardo 43 y Pardo 50 en Mallorca

Mar cristalino, colores vibrantes, ambiente veraniego y un paisaje cambiante y sorprendente. Cuando se trata de las incontables bellezas del Mediterráneo, hay mucho por elegir. Ya sea lugares conocidos como Capri y sus rocas Faraglioni, o otros menos conocidos como las islas del Egeo, echar el ancla en cualquier de estos sitios es pura emoción. Ya sea recorrer la costa con una Pardo o un Grand Soleil, el mar mediterráneo cuenta con las condiciones perfectas para navegar todo el año y tiene un sinfín de opciones para todos los gustos. 

 

Tanto si ya has estado en destinos paradisíacos como las islas griegas y la riviera francesa como si no, estos magníficos lugares donde navegar en el Mediterráneo te fascinarán y harán que quieras volver una y otra vez.  

Así que, ¿por qué no aprovechas la oportunidad y descubres joyas naturales ocultas, nuevos platos, tradiciones y gente? En este artículo te dejamos algunas recomendaciones que te ayudaran a planear tus vacaciones.

 

  1. Cala de Formentor, Mallorca, España

 

Navegar por la costa norte de Mallorca con la brisa del mar es una experiencia emocionante. Sus espectaculares montañas, acantilados, agua cristalina y cabras compartiendo playa con los bañistas, son una combinación única y perfecta. Navegar de Oeste a Este por el Cabo Formentor, el punto más septentrional de Mallorca, unas 5 millas náuticas hacia el SO y encontrarás un amarre realmente agradable y tranquilo.

 

  1. Menorca, España

 

Menorca, probablemente la menos conocida de las Islas Baleares, es una isla de postal y cuenta con algunas de las playas más espectaculares del mediterráneo. Algunas de las famosas calas son Cala Mitjaneta, Cala Pregonda, Cala Macarella y Macarelleta… Su paisaje ondulado tan característico se mezcla con calas y playas solitarias que gozan de un clima ideal para la navegación. Este es el verdadero paraíso náutica.

 

  1. Isla de Port-Cros, Francia

 

Port Cros es la más pequeña de las tres islas que componen las “îles d’Or” en el golf de Hyères. Esta es una reserva marina natural de 4 km de largo y 3 km de ancho, con una extensión de 690 hectáreas. La isla está bastante deshabitada a excepción de un pequeño puerto con dos B&B, algunos restaurantes, bares y una pequeña tienda de alimentación. Camina uno de los senderos que llevan a playas desoladas donde practicar el esnórquel todo el día.

 

  1. Islas Egades, Italia

Las Islas Egadas son un grupo de tres pequeñas islas rocosas; Favignana, Levanzo y Marettimo, situadas a unas 6-10 millas del puerto de Trapani, en el extremo noroeste de Sicilia. Este lugar que refleja el imaginario de las islas mediterráneas: mar cristalino, casas blancas, playas paradisíacas, buena comida y buenos precios.

 

  1. Costa Amalfitana, Italia

 

Combinando lo mejor de ambos mundos, Italia cuenta tanto con una hermosa campiña con cipreses de la Toscana, así como con un impresionante litoral conocido como la costa de Amalfi. A medida que navegas por la costa, se pueden ver gra grandes montañas que bordean la propia costa y que albergan pequeños pueblos a lo largo de toda su extensión. Detenerse en cualquiera de ellos es una buena idea para disfrutar de la deliciosa y genuina cocina italiana, el vino y la hospitalidad.

 

  1. Alónnisos, Grecia

 

En la parte occidental del mar Egeo, cerca de Skiatos y Skopelos se encuentra Alonnisos, una isla menos conocida, que posee un encanto especial. Una isla repleta de pinos y olivos que invitan a desconectar y relajarse. El ambiente es el típico de las islas griegas, aunque sin estar alterado por el flujo de turistas, por lo que podrás vivir una experiencia auténtica. La parte sur de la isla está llena de playas y bahías cristalinas. Kokkinokastro es una de las más bonitas y esté rodeada por un impresionante muro de piedra roja.

 

Haz clic aquí para ver todos los destinos donde navegar en Grecia. 

 

  1. Cala Luna, Italia 

 

Esta playa aislada y con forma de media luna, está situada en el Golfo de Orosei, Italia. Si te encanta estar en el agua nadando a las profundidades y observando la vida marina, no olvides traer contigo tu equipo de buceo o snorquel. ¡No te arrepentirás!

 

  1. Bahía de Faros, Grecia 

 

El naufragio ocurrido en el siglo V a.C. y que todavía se puede ver en el fondo del mar es sólo uno de los muchos tesoros que alberga esta bella y solitaria isla. A pesar de estar muy cerca de Milos y Kimolos, esta isla está deshabitada. Por suerte, su hábitat ha sido bien preservado y es uno de los lugares donde se reproducen las focas monje.

 

  1. Saleccia, Francia 

 

Esta playa completamente aislada se encuentra en Córcega, y sigue intacta sin ningún tipo de construcción hecha por el hombre. Gracias a su arena blanca y las aguas transparentes, ha ganado la merecida fama de ser una de las playas más bellas del mundo.

 

  1. Bahía de Kotor, Montenegro

 

No podíamos terminar la lista sin incluir a Montenegro. La popularidad de Montenegro está en auge, especialmente en la parte suroccidental del país, donde se encuentra la hermosa bahía de Boka (protegida por la UNESCO) que invita a explorarla con tu barco. El cañón hundido más dramático y probablemente de mayor belleza de Europa con vistas surrealistas y bonitos pueblecitos. Este lugar cuenta con las mejores instalaciones, varios hoteles de lujo frente al mar y puertos deportivos con precios de amarre muy competitivos en comparación a destinos como Mónaco o Porto Cervo.

 

 

La gran pregunta es… ¿cuál es la mejor época para navegar en el mediterráneo?

 

El verano es la mejor época para visitar el Mediterráneo, y es sin duda la temporada alta de viajes en esta parte de Europa. Millones de personas de todo el mundo acuden a las playas del Mediterráneo durante los meses de verano para disfrutar de un merecido descanso estival gracias al agradable clima de la región. Los veranos en el Mediterráneo son soleados, calurosos y con el mar cálido.  Sin embargo, la mejor época para navegar en yate por el Mediterráneo es al final de la primavera (mayo-junio) o principio del otoño (septiembre-octubre), ya que tanto las temperaturas como el mar son agradables y cálidos, y no te encuentras las multitudes típicas del verano. 

 

Si todavía no tienes barco para explorar todos los destinos de la lista y estás pensando en comprarte uno, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo comercial buscará el barco tanto de vela como motor que mejor encaje con tus necesidades y presupuesto. 

Pardo 38, Pardo 43 y Pardo 50 en Mallorca

Estas fabulosas joyas en el mediterráneo te están esperando para que las descubras ¿Cuáles son tus lugares favoritos para navegar en el Mediterráneo.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp