Prada Pirelli Luna Rossa

Luna Rossa Challenger Copa Prada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tabla de contenidos

La 36º edición de la Copa América viene marcada por la innovación.

Luna Rossa Prada Pirelli

Este Viernes 15 de Enero empieza la “Challenger Selection Series” dónde se determina qué Challenger extranjero se enfrentará al Defender Emirates Team New Zealand en la 36º edición de la Copa América en marzo de 2021.

La carrera consistirá en cuatro sesiones de round robin a partir de este viernes 15 de enero.

Donde el ganador se clasificará para la final de la Copa PRADA. Los dos equipos restantes competirán en una semifinal de la Copa PRADA, con el ganador también clasificándose para la final de la Copa PRADA.

La final de la Copa comienza el 13 de febrero, El ganador de la Serie de Selección de Challengers recibirá la Copa PRADA y se convertirá en el Challenger de la 36ª Copa América del Emirates Team New Zealand  que tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021.

Esta edición viene marcada por la innovación y por un año complicado con toda la situación pandémica actual, después de más de dos años de planificación, análisis de datos, construcción, pruebas y entrenamientos los cuatro equipos competirán con sus AC75 con ‘foils’ de última generación. Así, en el agua estarán el ‘Luna Rossa II’ italiano, el ‘Brittania II’ británico, el ‘Patriot’ estadounidense y el ‘Te Rehutai (Brisa Marina) neozelandés.

El nuevo AC75 Luna Rossa  de Prada presenta un diseño ultra innovador. No es para menos. La embarcación, construida por el fabricante de yates de lujo Perisco Marine y diseñado por el equipo del diseñador Uruguayo-brasileño Horacio Carabelli presenta un diseño estilizado y vanguardista, siendo la única representante italiana de la edición, con un equipo formado por leyendas como Max Sirena y el australiano Jimmy Spithill, pronosticamos que los resultados pueden ser muy favorables para el equipo italiano, que hasta el momento se ha presentado como un equipo fuerte y competitivo.

La embarcación oficial de apoyo del Luna Rossa en esta edición es PARDO 38.

Tras el encuentro entre Max Sirena y Gigi Servidati en el Salon de Génova del pasado año se decidió la participación de Cantiere del Pardo,  diseñando y construyendo una Pardo 38 para acompañar al equipo Luna Rossa Prada Pirelli. La Pardo 38 con su diseño vanguardista y con sus más de 50 nudos de potencia acompaña al equipo en Auckland y destaca en belleza y rendimiento sobre las embarcaciones de acompañamiento de los equipos rivales.

Podeis seguir los resultados en directo desde la pagina web oficial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp