salon nautico bcn 2022

Salón Náutico de Barcelona Novedades para este 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Table of contents

Los amantes del mar y grandes empresas nacionales e internacionales se reunirán del 12 al 16 de octubre de 2022 en la 60 Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, una de las mayores ferias de náutica de Europa, donde se concentrará toda la oferta y las novedades de la náutica deportiva y de recreo. Todo ello en el incomparable entorno del Port Vell, un punto emblemático de la historia marítima de la ciudad de Barcelona.

Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), contará con más de 50.000 oportunidades de negocio que une a la comunidad náutica, un mercado en expansión que genera cada vez más interés.

Cuenta con 25.000 metros cuadrados de stands y embarcaciones a flote, con 250 marcas participantes y un 19% de público profesional, dónde se reúnen 51.225 visitantes con un 8% de visitantes internacionales.

El Salón Náutico presenta una gran oferta comercial en náutica deportiva y de recreo, con exposiciones flotantes y en seco.

Embarcaciones a motor y a vela, de pesca y de paseo, canoas, kayaks, yates, catamaranes, lanchas, remolques e indumentaria deportiva comparten espacio con una visión 360º de la náutica en 3 espacios: el Sea Boulevard, Marina Dream y el Innovation Dock.

El presidente del evento, Luis Conde, ha afirmado en la presentación del Salón Náutico de Barcelona, que “se trata de una edición muy especial, ya que el salón suma nuevos espacios con el objetivo de seguir siendo el mayor escaparate comercial de la náutica española, contribuir al crecimiento del sector y potenciar su transformación”.

4 Itinerarios para una experiencia única

salon nautico barcelona 2022

El Salón Náutico de Barcelona une todo tipo de amantes del mar, desde aventureros de aguas profundas a profesionales implacables, con 4 itinerarios para mostrar todas las novedades.

El primer recorrido es la Náutica de alta mar, el sueño de cualquier navegante, para usuarios de embarcaciones de media y gran eslora. Marina Dream es la primera visita obligada, una gran exposición flotante con la mejor selección de yates a motor y catamaranes de las marcas líderes en Moll de España y Marina Port Vell.

También puedes pasearte por el Sea Boulevard donde conocer toda la oferta en equipamiento, servicios náuticos, accesorios y una gran exposición a vela, todo ello en más de 12.000 metros cuadrados de stands en el Moll de la Fusta.

Por último, puedes unirte al programa de VIP Buyers para los interesados en comprar una embarcación de más de 15 metros de eslora.

El segundo itinerario es la Náutica de costa, para los amantes de la costa y usuarios de embarcaciones de pequeña eslora. Se ofrece una exposición de tierra en Sea Boulevard donde podrás encontrar embarcaciones de recreo, accesorios y servicios para la náutica deportiva.

Otro de los itinerarios está destinado a los apasionados de los deportes de mar, donde podrán encontrar una amplia oferta de productos, equipamiento y accesorios para todas las actividades deportivas marinas.

Qué mejor lugar para disfrutar de tu pasión que en la capital mundial de la náutica deportiva, Barcelona, que acogerá la celebración de la Copa América 2024.

Por último, el salón ofrece un espacio propio a la Náutica profesional, dónde conocer todas las novedades en yates a motor y catamaranes en la exposición Marina Dream de Moll de España y Marina Port Vell.

También puedes conocer todas las novedades del mercado y contactar con los principales astilleros y distribuidores de la industria náutica en la exposición de la zona Sea Boulevard, donde podrás disfrutar de la mayor exposición de servicios náuticos, equipamientos y accesorios y la mayor muestra flotante de yates a vela.

Innovation Dock, para una náutica más moderna y sostenible

salon nautico barcelona 2022

No puedes perderte el nuevo espacio para fomentar el emprendimiento y la innovación del sector náutico, el Innovation Dock 2022 by Nautic Tech, lanzado por el Salón Náutico de Barcelona y Seed&Click. Podrás descubrir las mejores innovaciones náuticas guiadas por una selección de startups y expertos a nivel europeo.

En este proyecto se buscan las 15 startups europeas más innovadoras, conscientes del medio ambiente y con ganas de seguir creciendo.

Descubre el futuro del mar y sé testigo del rumbo de la industria náutica hacia la transición ecológica: desde revolucionarios materiales de construcción y potentes motores híbridos y eléctricos, hasta embarcaciones hiperconectadas.

Actividades de piragüismo y vela en el Salón Náutico de Barcelona 2022

salon nautico barcelona 2022 piraguismo

Desde el 2017 la programación del Salón Náutico de Barcelona incluye la Barcelona Paddle Race 2022, una carrera de piraguas que recorre el litoral barcelonés.

El evento, organizado por el Club Piragüisme Barcelona, tendrá lugar el fin de semana con un entrenamiento y la propia carrera, que se celebrará el domingo 16.

Por otro lado, la Federació Catalana de Vela realizará diferentes actividades relacionadas con esta práctica deportiva, desde salidas en grupo en embarcaciones de vela y actividades infantiles hasta diferentes charlas para profundizar en el mundo de la vela y sus características.

Colaboraciones con pruebas deportivas

Para apoyar el desarrollo de la náutica deportiva, el Salón Náutico de Barcelona se convertirá en el principal colaborador de diversas pruebas y regatas que tendrán lugar durante el 2022, como la Ruta de La Sal para barcos de crucero a vela, la Windsurfer Europeans ‘La Brava Cup’ de windsurf y la Solo Med para embarcaciones de la clase 6,50.

El Salón también colaborará con la celebración de la Copa América de vela en 2024. Según Luis Conde “La Copa del América y la Ryder Cup de golf son los acontecimientos deportivos más vistos en Estados Unidos. Eso supondrá un cambio en el perfil del turista, y un acierto para reposicionar Barcelona en el mundo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp