el yate más grande del mundo

¿Sabes cuál es el yate más grande del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Table of contents

Desde el 2021 el yate más grande del mundo está siendo construido por por el astillero noruego VARD. El superyate privado llamado Somnio establecerá el nuevo récord como el mayor yate del mundo, con 728 pies, con un precio de 600 millones de dólares. No obstante, esta no es su única y principal característica, ya que el astillero noruego propone un nuevo concepto de copropiedad. La mayoría de los megayates son propiedad de los dueños para su uso personal.

 

Nuevos récords

Establecer este tipo de nuevos récords podría no sentar bien a otros propietarios de famosos megayates como Jeff Bezos, que recientemente fue vinculado al mayor yate de vela del mundo, con 417 pies. El barco de Bezos cuenta con una embarcación auxiliar de 246 pies de largo (donde está el helipuerto), lo que dará a su metrópolis flotante una longitud total de 663 pies, nada menos que 65 pies menos que el Somnio.

el yate más grande del mundo
© Somnio Superyachts 2022

El anterior titular del yate más grande del mundo era el Azzam, con su yate de 1.500 metros.

 

Somnio

El Somnio será el primer barco residencial del mundo 39 condominios de lujo, cada uno de ellos con un propietario individual, lo que lo convierte no sólo en el mayor yate del mundo, sino también en el que tiene más propietarios individuales de todos los barcos jamás construidos. El precio inicial de los condominios es de unos 11,2 millones de dólares y parece que ya hay varios interesados. Se vendieron varias unidades inmediatamente, y las oportunidades de compra restantes son “sólo por invitación o recomendación”. Aunque la propiedad seguirá siendo un secreto bien guardado.

el yate más grande del mundo
© Somnio Superyachts 2022

El superyate Somnio también ha recibido el sobrenombre de primer “yacht liner” del mundo. Esta obra maetra es un diseño de Winch Design en colaboración con Tillberg Design, ambos con una impresionante cartera de famosos megayates que incluye obras maestras como el Cosmos y el velero TDoS. El yate estará disponible a partir del 2024, siendo el superyate más grande del mundo tanto por su eslora como por su volumen, con un tonelaje bruto de 33.500 toneladas repartidas en 6 cubiertas.

Este será el único superyate residencial del mundo, diseñado con estándares muy exigentes a la altura de una vida de oportunidades. Los propietarios compartirán un estilo de vida verdaderamente único en el mar, con una tripulación cuidadosamente seleccionada y un itinerario global interminable de destinos y experiencias cuidadosamente seleccionadas, propias de un yate de esta naturaleza.

 

¿Qué contiene el yate más grande del mundo? 

Cada una de las 39 unidades está disponible para su personalización, pero incluirá una cocina totalmente equipada, armarios empotrados y varios camarotes acordes con las necesidades de cada propietario. Otras instalaciones compartidas entre todos los huéspedes serán un gimnasio, una biblioteca, un club de playa, varias piscinas y restaurantes interiores y exteriores.  Los propietarios tendrán incluso acceso a una bodega de 10.000 botellas y a una sala de degustación. Se incorporará un exclusivo salón de proa para ofrecer unas vistas sin precedentes mientras se navega.

© Somnio Superyachts 2022

Por si todo esto no fueran suficientes, Somnio también estará dotado de equipos de investigación de vanguardia para que los científicos e investigadores marinos puedan explorar los entornos oceánicos en un entorno profesional. Dado que está previsto que el Somnio viaje por todo el mundo con paradas en cualquier lugar, desde el Mediterráneo hasta la Antártida, añadir un contingente de investigación profesional lo hace aún más viable para sus diversos viajes.

 

Somnio es sin duda un sueño audaz, lo cual es muy apropiado ya que “somnio” significa “soñar” en latín. Y tú, ¿vivirías en un barco de lujo? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp