Velero Menorca - Motyvel

Los mejores veleros para Menorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Table of contents

Se acercan los mejores meses del año para navegar, descubrir joyas de nuestro Mediterráneo y aprovechar todas las posibilidades particulares de nuestro privilegiado entorno costero. Nuestra propuesta para la ocasión es Menorca. Para disfrutar en verano de la mejor navegación y conocer la costa menorquina desde el mar, ya sea con nuestro propio velero o alquilando uno, nos atrevemos a confirmar que la gama Jeanneau Sun Odyssey al completo representa la mejor de las opciones. Si no eres propietario, puedes alquilarlo. Así pues, si esta temporada quieres disfrutar tus vacaciones navegando, la marca Jeanneau tiene los mejores veleros para Menorca o cualquier otro destino.

Menorca, una paraíso virgen

Menorca es una del archipiélago de las islas Baleares, siendo en extensión la mediana. La isla ha permanecido más virgen y por tanto menos alterada que Mallorca e Ibiza. En ella se ha logrado un buen grado de conservación de la naturaleza y destacan sus playas extensas en un perfil llano, con dunas arenosas de varios kilómetros de longitud, intercaladas con calas rocosas con aguas de atractivo color turquesa. Muchas de las fotos de magníficos paraísos que hemos visto han sido tomadas, sin nosotros saberlo, en Menorca. Acompañan a este entorno de playas y calas los característicos y frondosos pinares costeros, que recorren el perímetro de la isla. Mahón es la capital de Menorca y la segunda ciudad en importancia es Ciudadela, al otro extremo de la isla. Como dato importante de su calidad e interés ambiental, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993. Un entorno así tiene magníficas posibilidades para la navegación a vela y a motor, y merece sin duda ser descubierto y saboreado a bordo de los mejores veleros para Menorca. Es impresionante conocer la isla desde el mar. No en vano, Menorca es la isla más virgen de las Baleares y por eso es un destino preferente. Por eso es importante complementar esta zona privilegiada con los mejores veleros para Menorca.

¿Qué hay que valorar en un barco para que sea considerado uno de los mejores veleros para Menorca?

En nuestra opinión, tres deben ser las premisas para poder ser considerado como uno de los mejores veleros para
Menorca. En primer lugar, debe tener una buena navegación, entendiendo como tal un buen equilibrio entre rendimiento y sensaciones, pero con facilidad de manejo y control del barco. En segundo lugar, el grado de confort personal para unas vacaciones debe ser máximo, tanto en el exterior como en el interior, y tanto para instalarnos en cualquier punto del barco como en el momento de movernos por el mismo. Y en tercer y último lugar, debemos contar con un buen grado de seguridad para poder confiar en el barco en el que vamos a disfrutar de las vacaciones con nuestra familia o amigos, pues eso será sinónimo de tranquilidad a bordo. Estos tres requisitos los reúnen nuestros veleros Jeanneau, optando pues a la clasificación de los mejores veleros para Menorca.

¿Qué caracteriza a la gama Jeanneau?

En línea con lo expuesto sobre las características de un perfecto velero para vacaciones, la gama Jeanneau Sun Odyssey ha evolucionado hasta representar, sin duda, el mejor candidato. Su premisa principal es satisfacer a los más exigentes armadores en la náutica de crucero familiar, pero sin olvidar nunca en sus diseños y concepto un buen rendimiento y sensaciones en navegación, representando pues los mejores veleros para Menorca. Como hemos adelantado, los nuevos modelos se han centrado en lograr los máximos espacios destinados al confort y facilitar el movimiento a bordo. En este sentido destacan los pasos laterales por la zona del timonel que convierten la cubierta en walkaround, siendo la única marca de los denominados veleros populares que opta por esta magnífica y cómoda disposición. De esta forma no serán necesarias las acrobacias al saltar por encima de los bancos ni las molestias a nadie necesitando que se muevan ni tampoco el engorro de pisar colchonetas a la hora de tomar el camino el paso lateral y posteriormente hacia proa, pues todo ello se ha eliminado con los pasillos laterales.

Destaca también una botavara más baja que simplifica el arriado de la vela, un tránsito facilitado por la buena disposición de cadenotes y obenques y, finalmente, un botalón integrado en toda la gama que, además de atractivo, permite cómodamente la preparación e izado de velas asimétricas de proa como genaker o Code 0, tan en boga en los últimos años. Todavía en el exterior y para los momentos de fondeo, contamos con una magnífica plataforma de popa abatible con atractivas opciones de uso. Hacia los interiores, se ha suavizado mucho la pendiente de la escalera hasta la cubierta inferior de la zona habitable, siendo cómodo y seguro el tránsito de exterior hacia el interior o viceversa. Ahí encontramos siempre prácticos salones y magníficas cocinas y, en todos los modelos, se ha mantenido la tan útil mesa de cartas que otras marcas han decidido eliminar. A partir de ahí y según necesidades optaremos mayoritariamente por versiones 2 o 3 cabinas -pudiendo ser hasta 4 en los mayores modelos- y 1 o 2 aseos normalmente. La luz, vistas al exterior y sensación de máximos volúmenes es otra de las características principales que se han trabajado a fondo en todos los cinco modelos que componen la colección. Todo ello visto conjunta y objetivamente nos asegura estar ante uno de los mejores veleros para Menorca.

A modo de resumen podemos decir que, en el momento de pensar en nuestras vacaciones, nuestro tiempo libre y nuestra ilusión, tenemos la obligación de acertar y encontrar lo más adecuado para nosotros y los nuestros. No podemos correr el riesgo de equivocarnos. Es el momento de ir a lo seguro para garantizar el éxito de nuestro embarque, la satisfacción total en nuestro merecido tiempo de ocio. Debemos ser capaces de encontrar, en definitiva, lo mejor y la opción que más se adapte a nuestras necesidades. La gama Sun Odyssey de Jeanneau es una garantía de todo ello, una seguridad de que estamos eligiendo, sea cual sea el modelo de la gama, los mejores veleros en Menorca. Nuestra experiencia náutica en venta y organización de alquileres
nos hace ser líderes en poder ofrecerte la mejor alternativa de mercado, ni más ni menos que un modelo Jeanneau Sun Odyssey.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp