playas de las islas baleares

Las mejores playas de las Islas Baleares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Table of contents

Si estás pensando en ir a las Islas Baleares de España este verano, probablemente sea en busca de mar, arena y sol. Este pequeño grupo de islas formado por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera alberga algunas de las mejores playas de arena blanca del Mediterráneo. Las Baleares son la elección por excelencia de muchos europeos a los que les gusta navegar tanto en familia como con amigos, por su gran variedad de actividades, clima inmejorable, comida gourmet y playas cristalinas de ensueño. Vamos a ver a continuación cuáles son las mejores playas de las Islas Baleares:

 

SES ILLETES, FORMENTERA

ses illetes formentera

Ses Illetes se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, ocupando una amplia zona de la península de Es Trucadors, situada en el extremo norte de la isla de Formentera. Su extensión supera los 450 metros de playa divididos en dos partes por una pequeña zona rocosa en el centro. El nombre de Ses illetes hace referencia a varios islotes que se encuentran frente a este tramo de costa las cuales convierten el paisaje en algo singular. No obstante, la característica más destacada de esta playa paradisíaca es su arena blanca, aguas extremadamente tranquilas y poco profundas de un color turquesa que no te dejará indiferente. Al tratarse de un parque natural, el entorno está muy cuidado.

CALA VARQUES, MALLORCA

cala varques mallorca

Cala Varques es una conocida y espectacular playa de arena situada en el municipio de Manacor. Se encuentra en un entorno reservado y privilegiado donde abundan los pinares, formaciones rocosas, arena blanca, aguas cristalinas… Esta playa se encuentra en plena naturaleza, alejada de cualquier construcción, de hecho las urbanizaciones más cercanas están a varios kilómetros. El acceso más rápido y fácil es en barco, aunque también puedes llegar caminando por el bosque hasta encontrar este pequeño trozo de paraíso. Podemos asegurar que el esfuerzo merece la pena, y no puedes irte de Mallorca sin visitar una de sus calas más preciadas y espectaculares.

SA CALOBRA, MALLORCA

sa calobra mallorca

Sa Calobra, una de las playas secretas más hermosas y conocidas en las Baleares, la cual está escondida al final de un desfiladero, en lo más profundo de la Serra de Tramuntana de Mallorca. Aquellos a los que les gusta la aventura pueden disfrutar de una gran variedad de excursiones por la zona. ¡No se arrepentirán! Para todos los demás, hay muchas excursiones en barco desde centros turísticos cercanos, principalmente desde Sóller, que permiten disfrutar de esta maravilla que nada tiene a envidiar al Caribe.
El único inconveniente que encontraréis en la temporada alta (julio y agosto) es una gran masificación de gente en la playa. Recomendamos ir fuera de temporada o en barco privado para disfrutar lejos de la muchedumbre.

CALA COMTE, IBIZA

cala comte ibiza

Cala Comte es otra famosa playa conocida por sus dramáticas formaciones rocosas, fondos arenosos y aguas cristalinas. Su geografía tan característica la convierte en una de las playas más bonitas de la isla, sobre todo si puedes visitarla fuera de temporada (de septiembre a mayo) ya que suele llenarse en verano. Cala Comte es también conocida por ofrecer uno de los atardeceres más bonitos y mágicos.
El litoral en el que se encuentra Cala Comte también esconde algún que otro monumento que merece la pena visitar cuando el calor es menos fuerte.

CALA CODOLAR, IBIZA

Si lo que estás buscando es una playa más aislada rodeada de acantilados y naturaleza, Cala Colordar es el sitio que estás buscando. Su arena dorada y ligeramente granulada, su ambiente tranquilo y relajado, sus aguas cristalinas la hacen otro destino perfecto para desconectar y disfrutar de los pequeños placeres.  Además de la espectacular playa en sus alrededores se pueden encontrar varias cuevas, multitudes de formaciones rocosas para practicar la escalada e infinitos lugares para saltar al mar desde gran altura.

ES GRAU, MENORCA

Es Grau es el lugar perfecto para los amantes de la fauna y naturaleza. Esta playa se caracteriza por su curiosa forma de concha y está bordeada por un cordón de dunas de arena y pinares que conducen al Parque Natural de s’Albufera des Grau. Para llegar a esta playa es necesario caminar o ir en barco pero, a lo largo del camino, podrás avistar más de 100 especies de aves y otros animales característicos de la isla. Sus aguas templadas y poco profundas son ideales para practicar el snorkel y poder desconectar del día a día. 

CALÓ BLANC, MENORCA

Es Caló Blanc es una de las playas secretas más pequeñas y espectaculares de Menorca. Y, aunque se caracteriza por su arena rocosa, su agua turquesa y cristalina es de otro mundo. Hay pocas playas en Menorca con unos colores tan bonitos. No es la típica playa de arena, sino más bien un acantilado rocoso con superficies llanas donde se puede colocar la toalla y tumbarse, además de permitirte saltar desde los acantilados a esa agua azul intensa.

 

Ahora que ya hemos revelado el secreto de las mejores playas de las Islas Baleares, te recomendamos salir en barco y rodear todo el archipiélago para así poder conocer rincones únicamente accesibles en barco. Eso sí,  vayas donde vayas casi siempre encontrarás arena finísima, agua turquesa de una tonalidad casi increíble y un paisaje de lo único y característico. No es de extrañar pues que muchas de las playas de las Islas Baleares sean comparadas a menudo con las playas del Caribe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp